Ian Falconer

Falconer-bio

Nacio en Ridgefield, Connecticut en 1959. Cuando niño asistió a la escuela de Long Ride en Stamford. A la edad de catorce años, lo enviaron  lejos a la escuela de Cambridge de Weston en Massachusetts. Ambas escuelas eran liberales, experimentales y progresivas, que le permitieron pasar más tiempo  para concentrarse en sus intereses artísticos.

Estudio estudió Historia del Arte  dos años en la universidad de Nueva York y la dejo. Luego estudio pintura dos años en la Escuela de Parsons de Diseño de Nueva York antes de trasladarse a la Otis Art Institute de Los Angeles. En los Ángeles bajo la dirección del artista David Hockney, colaboró ​​en el diseño de vestuario para la producción de Los Angeles Opera de Tristán e Isolda (1987), se desempeñó como co-diseñador (escenografía y vestuario) con el Sr. Hockney en la producción de la Lyric Opera de Turandot (1992), y diseñó el vestuario para la producción de la Royal Opera de Die Frau Ohne Schatten en el Covent Garden. En 1996, el Sr. Falconer diseñó los decorados para la producción de los diarios de Santaland, escrito por David Sedaris del Atlantic Theater.

En New York City Ballet, diseño decorados y vestuario para Scènes de Ballet, para los estudiantes de la Escuela de Ballet Americano (1999), y las variaciones sérieuses (2001), ambas con coreografía de Christopher Wheeldon. Él también diseñó decorados y vestuario para la producción del Boston Ballet de Firebird (1999), también con coreografía de Sr. Wheeldon y de Stravinsky Jeu de Cartes (2001), con coreografía de Peter Martins.

Además de su trabajo en el escenario, ha creado numerosas portadas para la revista New Yorker y ha diseñado carrozas para el nuevo desfile de la calle principal en Disneyland. Él es el autor e ilustrador de los aclamados por la crítica y el New York Times best-seller de libros infantiles Olivia, una Caldecott libro de Honor 2001, Olivia salva el circo, el Times, Mejor libro de New York Illustrated de 2001; Opuestos de Olivia, y Counts Olivia. Su libro más reciente es el # 1 del New York Times best-seller Olivia y el juguete Missing (octubre de 2003).

Hace cinco años que se mudó a Nueva York, donde a continuado pintura y escenografía, algunos de teatro, sobre todo ballet, sobre todo de Stravinsky Scene de Ballet de New York City Ballet y su Firebird para Boston Ballet. Además, empezo a trabajar para la revista The New Yorker, por primera vez haciendo ilustración. Ahora esta trabajando en la decimocuarto cubierta por ellos.

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