Ellen Stoll Walsh

ImagenEllen Stoll Walsh nació en Septiembre 2, 1942 en Baltimore, USA, hija de Joseph Adolphus que era un hombre de negocios, y Nell Stoll. se casó con David Albert Walsh, que ejercía como profesor, tuvieron a su hijo Benjamin Martin. Ella estudió en Maryland Institute of art y en la Universidad de Mineesota. Es escritora e ilustradora. Es la segunda de 10 hermanos. Su mamá, cuando ella era pequeña siempre les leía cuentos, y junto a sus hermanas disfrutaba de esas historias. También Ellen disfrutaba leyendo los libros de Nancy Drew. Cuando la familia se comenzó a agrandar, su madre ya no tuvo tiempo para esas cosas, por lo que Ellen siguió sus pasos y continuó con esa labor, así comenzó a contar cuentos a sus hermanos. Cuando tuvo a su hijo Ben, esta escritora comenzó a escribir cuentos solo para él, “Mouse Paint” y “Mouse count” que son sus cuentos más clásicos, pero luego comenzó a escribir para todos los niños. Escribió muchos cuentos entre ellos:

Brunus and the New Bear, Doubleday (New York, NY), 1979.

Theodore All Grown Up, Doubleday (New York, NY), 1981.

Mouse Paint, Harcourt Brace (San Diego, CA), 1989.

Mouse Count, Harcourt Brace (San Diego, CA), 1991.

You Silly Goose, Harcourt Brace (San Diego, CA), 1992.

Hop Jump, Harcourt Brace (San Diego, CA), 1993.

Pip’s Magic, Harcourt Brace (San Diego, CA), 1994.

Samantha, Harcourt Brace (San Diego, CA), 1996.

Jack’s Tale, Harcourt Brace (San Diego, CA), 1997.

For Pete’s Sake, Harcourt Brace (San Diego, CA), 1998.

Mouse Magic, Harcourt (San Diego, CA), 2000.

Hamsters to the Rescue, Harcourt (Orlando, FL), 2005.

Mouse Shapes, Harcourt (Orlando, FL), 2007.

Ha Ganado muchos premios y honores tales como:

Merit Award, Art Director’s Club Fifty-ninth Annual Exhibition, and Award of Excellence, American Institute of Graphic Arts, both 1980, both for Brunus and the New Bear; Children’s Choice selection, International Reading Association, 1982, for Theodore All Grown Up; Reading Magic Award, Parenting magazine, 1989, for Mouse Paint; National Outdoor Children’s Book Award, 2004, for Dot and Jabber and the Big Bug Mystery.

Uno de sus libros más conocidos es “mouse paint”(publicado por Houghton Miffin Harcount el día 28 de marzo de 1995, de la serie de Big Books series, de 32 páginas), que se trata de 3 ratoncitos, que al ser blancos les era fácil camuflarse en las paredes blancas para que el gato no se los comiera. Un día se toparon con tres jarras de colores (rojo azul y amarillo) y se sumergieron en ellas para jugar y descubrieron que estos colores se podían mezclar para formar otros (naranjo morado y verde). Esas son las ideas en las que se basa esta autora ya que en “mouse count” reaparecerán estos mismos ratoncitos en otras aventuras entretenidas, como el de escapar de una serpiente multicolor.

http://www.encyclopedia.com/doc/1G2-3546000084.html

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s