Isol

Marisol Misenta es una ilustradoraisol y autora de libros-álbum para niños. Nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1972. Estudio Bellas artes en la Escuela Nacional Rogelio Yrurtia y unos años Licenciatura en Artes en la Universidad de Buenos Aires.

Por su primer libro “Vida de perros” que fue publicado en 1997, recibió una Mención de Honor en el Concurso A la orilla del viento, en México. Luego continuó publicando libros como ilustradora de obras de escritores y como autora integral, que incluye texto e ilustración. Sus libros más reconocidos son El globo, El cuento de Navidad de Auggie Wren, Tener un patito es útil, Tic tac, Piñatas y Secreto de familia.

A lo largo de los años ha obtenido distintos premios y reconocimientos por su obra, pero el último fue este año en el que recibió el premio Astrid Lindgren Memorial que es otorgado por el gobierno de Suecia. Además fue finalista del reconocido “Nobel de la literatura e ilustración infantil” Hans Christian Andersen Award en el año 2006 y 2007, ubicándose dentro de los cinco mejores ilustradores de libros para niños en el mundo.

Isol aparte de estar involucrada en el mundo de la literatura e ilustración infantil es cantante soprano y forma parte de un grupo musical junto a su hermano. Para finales de agosto vendrá a Chile al Festival internacional de ilustración FESTILUS, en el que estrenara una exposición, hará un taller para ilustradores y firmara libros junto con dar una charla gratuita.

9788496629363     tapa     pantuflas-PEditor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s