Mem Fox

Mem FoxMerrion Fox nació en Melbourne, Australia el 5 de marzo de 1946, pero a los 6 meses se fue a vivir a Rhodesia del Sur, África junto con sus padres ya que ellos eran misioneros. En el año 1964, a los 18 años de edad Mem Fox se traslada a Inglaterra para estudiar en una escuela de Arte Dramático Ingles. En el año 1969 Mem contrae matrimonio con un profesor de francés y de Arte Dramático, Malcolm Fox. Luego de un año, volvieron a Australia y en el año 1971 tienen a su única hija, Chloe Fox.

Ya teniendo cerca de 30 años, Mem Fox estudia Literatura Infantil en la Universidad de Flinders. Mientras cursaba esta carrera, Mem escribe su primer libro para niños; “ Possum Magic”, que se ha convertido en el libro más vendido para niños en Australia. En 1981, asume el cargo de profesora de Literatura en la escuela de Educación de la Universidad de Flinders. A los 50 años de edad, se retira el año 1996 del cargo.

En el año 1984, ganó de “New South Wales Premier’s Literary Awards” el premio “Ethel Prize” con “Possum Magic”.  Ganó el premio de “COOL Awards” nuevamente gracias a “Possum Magic” en 1994.

Luego de su primera publicación, Mem Fox ha escrito cerca de otros 40 libros para niños, siendo alguno de estos: “Un gato llamado Kite” (1985), “Arabella, la niña más pequeña en el mundo” (1986) “A bedtime story” (1987), “Guess what?”(1988). Las ultimas publicaciones son “Una jirafa en el baño” (2010), “Dos pequeños monos” (2012), “Háblame de tu día hoy” (2012). La más reciente fue publicada en mayo del año 2012, llamada “Yoo hoo, mariquita!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s