Tomie DePaola

Tomie-d.-300x300

Ocupación: Escritor e Ilustrador
Nacionalidad: Estadounidense

Su nombre completo es Thomas Anthony DePaola. Nació en Connedicut el 15 de Septiembre de 1934, en una familia de ascendencia irlandesa italiana. Tenía un hermano, Joseph, al cual apodaba amigo; y dos hermanas, Judie y Maureen. Uno de sus libros, llamado La hermana del bebé, lo escribió con ocasión del nacimiento de Maureen.

Tomie tuvo una inclinación hacia el arte desde muy pequeño y se fue desarrollando velozmente. Más adelante, entró a estudiar Bellas Artes en Brooklyn y Oakland, para luego dedicarse profesionalmente al diseño, la pintura y la enseñanza artística. Además de enseñar arte en varios lugares, realiza una amplia gama de obras, algunas creadas para las iglesias o monasterios, y otras para la vida cotidiana como tarjetas, posters, catálogos, etc. Luego decide dedicarse por completo a la ilustración, y lleva más de 200 libros que han sido publicados en 15 países. Por lo menos la tercera parte de esas obras fueron escritas por el mismo. Como actor ha salido varias veces en el programa de Barney & sus amigos, y en una serie en la que cuenta historias junto a Jim Henson. Actualmente reside en New London.

Premios: A lo largo de su vida, Tomie ha recibido bastantes premios, tales como el premio Laura Ingalls Wilder en el 2011, que lo reconoce como un autor e ilustrador, cuyos libros han hecho una “contribución importante y duradera a la literatura infantil”. En 1990 fue el candidato de EEUU para el premio internacional Hans Christian Andersen, el más alto reconocimiento para los creadores de libros para niños. También ha ganado distintos premios por sus obras individuales: el premio Golden Kite, el Premio Esopo de la American Folklore Society, el premio libro Suroeste, entre otros; y ha sido finalista para otra lista de premios, lo que demuestra que es un gran autor e ilustrador, valorado a nivel tanto nacional como internacional.

Obras: Algunas de sus obras son Strega Nona, Aquí estamos todos, Todavía estoy asustado, la hermana del bebé, Pan de Tony, Cuidado con los pies de Pollo en la Sopa, Cuatro amigos en Navidad, La Virgen de Guadalupe, entre otros.imagesdepaola,_tomie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s