“Anita junta colores” de Graciela Montes

 

 

descarga

 

Titulo: Anita junta colores

Autor: Graciela Montes

Año: 2006                                          

Editorial: Alfaguara Infantil

Páginas: 16

Ilustradora: Elena Torres

Este cuento fue escrito por Graciela Montes, argentina y publicado el 5 de mayo del año 2006 en español. Ella fue la creadora de una serie de cuentos de “Anita” entre ellas estan: Anita sabe contar, Anita dice dónde está, Anita se mueve, Anita dice cómo es. Anita quiere jugar  y Anita junta colores. Estos se caracterizan por poseer varias imágenes (tamaño grande y con varios colores) que ayudan a los niños a gozar y entretenerse de la lectura. Anita es la protagonista principal de la historia que siempre esta acompañada de su perro.

“Reseña Anita junta colores”

Relata la historia de una niña llamada Anita que acompañada de su mascota, un perro, sale hacia el bosque en busca de colores. El Primero que encuentra es el color amarillo representado por el sol, luego encuentra en una manzana el  rojo, después el color azul en el cielo, en las hojas  encuentra el verde, el violeta en las nubes y por último el color naranjo en un paraguas. Al terminar esto  Anita queda feliz de haber encontrado todos los colores del arcoíris en su alrededo.

Este cuento esta dirigido a niños pequeños pues el tema que  trata es el color, y lo relaciona con diferentes objetos y alimentos que rodean al niño y niña.

r

Anuncios

2 comentarios en ““Anita junta colores” de Graciela Montes

  1. Luego de leer la reseña de “Anita junta colores”, me parece que es una muy buena reseña, ya que ésta está clara y en ella está bien explicado el cuento, por lo que se entiende en su totalidad, sin dejar, a mi parecer, ninguna duda.

    Por la reseña presentada puedo afirmar que para niños pequeños, es un muy buen texto ya que este libro es uno de los tantos de colección de “Anita…”, por lo que la lectura incluye repeticiones, como afirma Trelease, J. (2005) “Es muy importante que incluya libros con repeticiones en las lecturas (…), a medida que crezcan añada libros predecibles” (p.163).
    Trelease recomienda esto para formar un buen hábito lector. Es por esta razón que creo que es apto e ideal para utilizarlo en aula con niños pequeños.

    María Fernanda Mallol
    Trelease, J. (2005). “Qué hacer y qué evitar de al leer en voz alta” en Manual de lectura en voz
    alta. Bogotá: Fundalectura.

  2. A partir de lo leído, creo que este libro es una buena alternativa para utilizar en aulas del primer ciclo de educación parvularia. Como se menciona en el texto de Colomer y Durán(2001), los libros infantiles entregan andamiaje para el dominio de los modelos narrativos. En este caso, la función es de identificación, que corresponde a la que reconocen en primeras edades.
    Además, sirve para ser utilizado con un propósito didáctico, ya que los niños pueden asociar los colores a objetos conocidos.
    Finalmente, la estética de los dibujos me parece atractiva para la edad del público al que se dirige.

    Referencia:
    Colomer, T. y Durán, T. (2001): “La literatura en la etapa de educación infantil” en Didáctica
    de la lengua en educación infantil. Madrid: Síntesis.

    Comentario por Valeria Pino López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s