El show de Maisy – Lucy Cousins

El show de Maisy fue publicado el 10 de octubre del 2010. Es un libro orientado a niños entre 0 y 4 años, que contiene 12 páginas con ilustraciones llenas de diferentes colores, las cuales fueron elaboradas por Lucy Cousins y editadas por la editorial Serres.

El show de Maisy

Esta narración trata de un ratón llamado Maisy el que junto a sus amigos preparan un show. Cada uno de los integrantes elige el vestuario que utilizara para el show que presentaran. Luego de haber elegido su disfraz el grupo de amigos se divide en dos, un grupo elaboran trajes y elementos para la escenografía, y el otro grupo preparan los actos que cada uno presentaran. Maisy está dentro del grupo que prepara una acto, el que será un baile de Tap.

Este libro en comparación a otros libros de la literatura contiene una técnica llamada pop-up la cual tiene movimiento y sobresale de las páginas del libro, es decir tridimensionalidad. Esto hace que el libro sea entretenido, dinámico y llama la atención de los niños. Además de llamar la atención por su técnica, llama la atención por el contraste de colores entre el fondo y los colores de los personajes.

El show de Maisy se relaciona con diferentes textos por la técnica de Pop-up como 10 pequeños pingüinos de Jean-Luc Fromental, ¡Menos lobos! de Lauren Child y  Cuentos silenciosos de Antonio Rodríguez entre otros.

Además de estar relacionado con otros textos está relacionado con videos hechos por la autora como programa de apoyo a sus libros, en los cuales se va narrando la historia que se muestra en cada libro.

En conclusión se puede observar que  es un libro que contiene colores y técnicas llamativas, las cuales hacen que sea un libro entretenido y atractivo para los niños. Es muy atractivo para fomentar el gusto de la lectura en los más pequeños.

http://www.youtube.com/watch?v=aIt6FuVHtP4

http://www.casadellibro.com/libro-el-show-de-maisy/9788484881810/1801885

http://literatil.blogspot.com/2012/11/el-show-de-maisy.html

http://www.cmlibros.es/cgi-vel/munoz/FICHA-ART.pro?w_articulo=25185

 

Anuncios

Un comentario en “El show de Maisy – Lucy Cousins

  1. La reseña está bien confeccionada, pues logra captar la originalidad de parte del autor por el formato, lo cual lo hace más interactivo para el niño y así logra acercar al niño al mundo de la lectura, como plantea Grafia (2000) se debe plantear juegos y utilización de imaginación en donde el participe para involucrar al niño en el mundo literario. Este cuento es altamente apto para la sala de clases, pues promueve distintas actividades como la confección de disfraces e historias que puedan ser presentadas, esto desarrolla la creatividad y utilización de recursos literarios, ademas de dirigirse a un público y desarrollar el desplante escénico.

    Bibliografia:
    Garfia, MA. (2000): “La bebeteca y la narración oral Animación a la lectura con los más
    pequeños”, en Educación y Biblioteca, 113

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s