” Mouse Paint”, Ellen Stoll Walsh

Imagen

Una de las obras más conocidas de Ellen Stoll Walsh es “Mouse Paint”. Este libro de tan solo 16 páginas, es famoso por sus simples pero coloridas ilustraciones y porque es de una tremenda utilidad y riqueza para enseñar a los niños la magia de los colores. Su primera publicación en inglés fue en 1989, el Coordinador de la impresión: Daniel Golding. La primera publicación en español fue en 1992, traducción de: Gerardo Cabello. Fue publicado por Harcourt Brace Jovanovich Publishers, San Diego.

Todo parte por 3 juguetones ratoncitos blancos que se esconden de un gato en una hoja blanca de papel. Pero luego encuentran 3 jarras de colores, y después de experimentar unos minutos se sorprenderán de las maravillosas cosas que pueden hacer con estos  colores. Es un libro para llenar a los niños de curiosidad y envolverlos en el mundo del arte y de los colores de una forma entretenida y gráficamente fácil. Los niños se sentirán atraídos hacia él y no querrán dejar de investigar acerca del misterioso y sorprendente mundo del color y cómo estos ratoncitos logran ingeniárselas para no ser atrapados por el gato. Más libros como este, con el mismo sentido, personajes e ilustraciones, podemos encontrar escritos por esta misma autora, para seguir experimentando las novedosas aventuras de estos ratoncitos, como por ejemplo en “Mouse count”.

El libro es didáctico e inculca el aprendizaje, ya que es informativo. Es ideal para enseñarle a los niños los colores básicos como el rojo, amarillo y azul, y que de estos colores mezclados pueden surgir otros colores como el naranjo, verde y morado. Por lo que es un libro llamativo y colorido debido a su tema principal, pero también un libro con contenidos prácticos. Todo esto en un mismo cuento, ideal para conjugar la entretención con el aprendizaje, lo estético y lo informativo.

Imagen

En este link, se puede ver un video, de la narración de este cuento, donde podemos observar las ilustraciones y el cuento completo. Es en inglés, ya que el libro originalmente es en ese idioma:

http://www.youtube.com/watch?v=aXzyILURFCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s