Reseña de cuento “Gato tiene sueño”

43226-FG5910

El personaje principal de este cuento es “Gato”, el cual es un minino. Como dice el título de la historia, “Gato” tiene sueño, por lo que a lo largo del relato intenta buscar el lugar adecuado para dormir, teniendo que enfrentarse con distintos ambientes problemáticos, como por ejemplo  algunos con mucho ruido o como otros muy incómodos  ¿Encontrará “Gato” su lugar adecuado?

–          Este relato cuenta con tres personajes:
El principal: “Gato”
Secundarios: EL niño que toca el piano
Secundarios: La niña que está sentada en el sillón

–          Esta historia permite tener  interacción con los niños (Trelease, 2005) la que es principal para la complementación del texto a mi juicio. Esto hace que el cuento sea tanto informativo como complementario al pensamiento del niño, por lo que, yo considero que es un buen libro para comenzar la lectura primarias.

–          Este libro fue creado por Satoshi Kitamura en el año 1998. Editorial Fondo de cultura Económica.

–          Este libro no contiene relación con otros libros, pero este relato fue creado en un tiraje de historias parecidas, como; “Ardilla tiene hambre” (1998), “Gato está sucio” (1998), “Perro tiene sed” (1998).

Anuncios

Un comentario en “Reseña de cuento “Gato tiene sueño”

  1. Este libro lo considero al igual que la autora de la reseña como un libro adecuado para primeros lectores, es decir, niños menores de 3 años. Esto lo digo porque según Lluch que recomienda que a esta edad se narren historias con ilustraciones y tipografía de tamaño grande, que sean con una temática y personajes usuales al lector (Lluch, 2010, pág. 73). Además la reseña no nos narra la historia completa lo que le da una ventaja mayor a la lectura ya que nos invita a que leamos este libro y veamos por nosotras mismas en que consiste.
    Lluch, G. (2010). Como seleccionamos libros para niños y jovenes. En G. Lluch, Como seleccionamos libros para niños y jovenes (pág. 73).
    Magdalena Sime Zegarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s