Reseña del cuento “El tigre y el ratón”

El_Tigre_y_el_Ratón,_carátula153

Este libro relata la historia de 2 amigos, un ratón y un tigre, narra los distintos sucesos de juegos que se llevan a cabo entre ellos dos, y como esto les había ocasionado un problema ya que cada momento que compartían el tigre le tocaba lo bueno y al ratón el papel malo. Hasta que un buen día el pequeño ratón construyo un gran castillo y muy emocionado llamo a tigre para que este lo viera pero él no hizo mas que levantarse y darle una patada al castillo, esto provocó el enojo de ratón, y que determinara que ya no serían mas amigos ¿Lograran el tigre y el ratón solventar sus diferencias?.

Este relato cuenta con la participación de 2 personajes, siendo los dos personajes principales. En primer lugar el ratón que era pequeño y en segundo lugar un tigre que a diferencia del ratón era muy grande.

Este libro es ideal para niños a partir de los tres años ya que “El tigre y el ratón” es una fábula ya que sus personajes son animales y la narración al final deja una enseñanza cosas características de esta. Según Lluch a los niños desde los 3 años es recomendable leerles y que ellos lean este tipo de texto entre otros, además de que la ilustración y tipografía del libro enriquece la lectura como dice la autora (Lluch, 2010).

El libro fue creado por Keiko Kasza en el año 1993. Editorial Norma (Chile), el libro esta compuesto por 32 páginas y es de la colección Buenas noches.

Este libro se podría relacionar con el libros “Sapo y Sepe: inseparables”, escrito por el autor Arnold Lobel, que es uno de los escritores de literatura infantil a los que Keiko Kasza más admira (Libreria Norma, 2013) . Ambos libros se pueden unir ya que ambos narran sobre la amistad entre dos amigos en el caso de Kasza serían el tigre y el ratón y en el de Lobel Sapo y Sepe dos sapitos muy amigos que como nuestros personajes viven una historia de amistad juntos.

en el siguiente enlace pueden escuchar una narración del libro “El tigre y el ratón”. Escrito por Keiko Kasza.

Libreria Norma. (2013). Libreria norma. Obtenido de http://www.librerianorma.com/autor/autor.aspx?p=PUvWdlHQHpRmu+q8HlC9Nw==