Reseña: “Knuffle Bunny” de Mo Willems

El exitoso libro “Knuffle Bunny: A Cautionary Tale” publicado en el 2004 por la editorial  Hyperion Books, es una de las obras más aclamadas del autor e ilustrador Mo Willems y la primera parte de la trilogía Knuffle Bunny. Ha sido reconocida con honores Caldecott en el 2005 y se creó una versión animada del libro.

Una de las características más originales del libro, es que el fondo de las ilustraciones son fotografías en blanco y negro del barrio de Brooklyn tomadas por el mismo Mo Willems, quien demoró horas editando digitalmente las fotos, para así eliminar la basura de las calles y equipos de aire acondicionado que quitaban el espíritu que él quería plasmar en las fotos.

La historia se centra en como Trixie, una pequeña que apenas sabe caminar, acompaña a su padre a la lavandería. La pequeña se siente muy contenta camino a la lavandería, pasando por la escuela y el parque acompañada de su buen amigo Knuffle Bunny, un conejito de felpa.

En la lavandería todo iba bien, Trixie jugaba con la ropa mientras su padre intentaba meterla dentro de la lavadora y luego le permitió poner las monedas dentro de ellas. Todo iba bien, hasta que sin que nadie lo notara, Knuffle Bunny ya estaba dando vueltas dentro de la lavadora.

A mitad de el camino de regreso, Trixie nota la ausencia de su amigo felpudo, intenta comentarle a su padre que deben volver para buscar al conejito, pero él no comprende. Así pasan cuadras con Trixie llorando y gritando para que su padre entendiera, pero él.. seguía sin comprender.

Una vez en casa, inmediatamente la madre se da cuenta de la ausencia de Knuffle Bunny y apresuradamente  la familia corre hacia la lavandería.
Cuando llegan, el padre de Trixie se lanza sobre el aparato, liberando a el conejito de felpa. La niña al verlo se pone muy feliz y entusiasmadamente grita “Knuffle Bunny!”.

¡Les dejo el video de la versión animada de este libro!
http://vimeo.com/18025570

Anuncios

Un comentario en “Reseña: “Knuffle Bunny” de Mo Willems

  1. Creo que la reseña permite entender con fidelidad la temática del libro, además de los premios y el trabajo hecho para su realización. La historia puede provocar, y en mi lo hizo, un sentimiento de añoranza hacia aquellos objetos que cuando éramos pequeños no dejábamos de lado o eran nuestros “regalones”.
    En aula puede ser para conversar con los niños(as) presentes y conocer sobre si tiene o tuvieron algo parecido a un “Knuffle bunny” y que compartan su experiencia junto a los demás. Ya que como dice Colomer&Durán (2001) “Los niños encuentran en las ilustraciones […] la plasmación de una realidad interior”

    Natalia Carrillo Rivera

    Referencia Bibliográfica:
    Colomer, T. y Durán, T. (2001): “La literatura en la etapa de educación infantil” en Didáctica de la lengua en educación infantil. Madrid: Síntesis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s