Reseña “Sapo Enamorado”

Max Velthuijs nació el 22 de mayo de 1923 en Holanda. Se formó como diseñador gráfico, después de pasar por diferentes momentos dificiles en su vida se dió cuenta que que le gustaba escribir libros para niños. En 2005 muere en Holanda. Uno de los  libros más reconocidos que escribió fueron “los libros de los Sapos”, dentro de estos se encuentra el cuento “Sapo Enamorado”, que fue publicado por la editorial “Ekaré” en el año 1992. Este libro album está dirigido principalmente a niños de 3 a 6 años principalmente. El libro tiene como principal objetivo entretener a los niños y difrutar de la lectura.

El cuento “Sapo Enamorado” trata de que Sapo, el personaje principal, un día se siente una sensación rara en su pecho. Por esta sensación se dirige donde sus amigos para que lo ayudaran a saber que es lo que le pasaba. Su amigo la liebre le dijo que estaba enamorado, entonces Sapo se dio cuenta de que estaba enamorado de Pata por lo que decidió hacer muchas cosas para conquistar a Pata, hasta que se enamoran.

Podemos mencionar que este texto hace referencia a otros cuentos que Max a realizado.Podemos decir que es un buen texto para los niños, ya que a ellos  “les agrada narrar sus vivencias “(Silvera, 2001).Sin embargo, este texto podria ser más innovador  si se le agregara más humor ya que a los niño de esta edad “disfrutran con el humor y las situaciones absurdas” (Silvera, 2001). Además a esta edad los niños disfrutan de los juegos de palabras y de las rimas y canciones, por lo que también sería conveniente agregar estos a un libro para estos pequeños lectores.

SapoEnamorado-PG150

Bibliografía

Silvera, E. (2001). Para crecer con poesía: una guía   para acercar a los niños al mundo de la palabra. Caracas, Venezuela: Banco   del libro.