¿Porqué Gabriela Mistral es una autora imprescindible para la literatura infantil?

Imagen

Las obras infantiles de Gabriela son capaces de crear una forma “diferente” de acercar a los niños al mundo de la lectura. Al decir una forma diferente, hago alusión a quela autora en cuestión, es capaz de contar una historia a través de la poesía, lo que resulta interesante para los niños, ya que estos (poemas) son breves, lo que es clave para los niños por su nivel de concentración y ansias.

Por otra parte, los poemas de la autora en cuestión, resultan sumamente interesantes para los niños por los juegos de palabras y rimas que se forman para contar la historia. Con este punto se logra la entretención de los niños a través de la forma (poesía) y del contenido (la historia que cuenta el poema).

Sin embargo, creo que muchas veces, las educadoras de párvulos, profesoras o la misma familia del niño, utiliza de forma inadecuada este recurso, a través del uso del poema como mero objeto de memorización. Si bien la memorización se puede trabajar a través de la poesía, no debería ser el único fin, ya que se debería también trabajar a través del entendimiento de este.

Una forma útil de facilitar el mayor entendimiento de los poemas, podría ser el trabajo con el recurso de la imagen, para así poder lograr el mayor acercamiento posible de los niños al mundo de la literatura a través de un camino tan bello e interesante como lo es el de la poesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s